A una semana de lo acontecido en la comunidad el Porvenir, en el municipio de Cuatro Cañadas de Santa Cruz, donde se encontró droga, este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que se provocó una afectación estimada en $us 4 millones. Continúa con la búsqueda de las droga de alta pureza.

Sobre este caso, existen dos personas quienes guardan detención preventiva, quienes fueron identificados como el casero de la propiedad y persona que había comprado parte del cargamento.


El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que se logró recuperar poco más de 300 paquetes de droga, sin embargo, la fuerza antidroga permanece en la propiedad realizando trabajos de inteligencia hasta poder dar con el cargamento restante.

En el lugar se pudo secuestrar armas de fuego de grueso calibre y combustible de aviación, además de otras cosas.

Mamani agregó que la afectación al narcotráfico debido a esta intervención es de más de 4 millones de dólares.

La propiedad confiscada a favor del Estado está valuada por cerca de 3 millones de dólares, en el lugar se realizaba mayormente trabajos agrícolas, pero la investigación data que también se realizaban actividades ilícitas donde se acopiaba droga de alta pureza.

Comentarios