El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ordenó la intervención de Diprove Santa Cruz y el cambio total de sus efectivos, esto luego de conocerse una denuncia sobre la supuesta implicancia de dos jefes policiales en un caso de robo de vehículos.

"Existen malos efectivos policiales y por eso se ha coordinado la aprehensión de Raúl Cabezas, que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado", dijo Del Castillo.

Puedes leerSe investigarán las llamadas del coronel Téllez tras denuncia de robo de vehículos


La autoridad confirmó que la Inspectoría General de la Policía se constituirá este martes para intervenir las oficinas de esta institución en Santa Cruz y que se procederá a retirar al 100% de los efectivos que forman parte de ella.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que se cumple con un proceso administrativo en la unidad de Transparencia en contra de Rolando Téllez y Raúl Cabezas, implicados en un caso de internación de autos robados desde Chile, denuncia que se conoció tras la publicación de un reportaje del medio de comunicación Mega del vecino país.

Téllez se desempeñaba como subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, Rojas y Raúl Cabezas Pantoja, era comandante de la Policía de Uyuni; este último fue aprehendido.

Sobre la denuncia Téllez negó irregularidades y dijo que estaba "a disposición de mi comandante" y que daba la cara ante la opinión pública "porque mi nombre sale en un reportaje que confunde y me queda a mí aclarar (...) el trabajo de Diprove ha sido transparente".

Comentarios