El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, espera que el caso de la detención de tres militares bolivianos en Chile sea resuelto por la vía diplomática, ya que según la autoridad, los efectivos solo cumplían un trabajo de patrullaje anti contrabando en esta región fronteriza. 

Debemos recurrir al entendimiento y razonamiento, las normas diplomáticas de país a país puedan resolver y esclarecer este lamentable impasse, nuestro Canciller esta con todo el equipo trabajando en este tema y que así se pueda liberar a nuestros militares”, dijo  Novillo. 

Además, la autoridad de Defensa espera que exista una “madurez diplomática” de parte de las autoridades chilenas para llegar a un acuerdo que no afecte las relaciones internacionales. 

“Esperamos que las gestiones que hagan sean productivas y también consideramos que las autoridades chilenas con la diplomacia y la madurez y ante todo el razonamiento correcto que caracteriza podamos superar toda esta situación que se ha presentado”, agregó Novillo. 

Sin embargo el Estado chileno ya judicializó el caso y los militares permanecerán detenidos mientras siguen las investigaciones. Este sábado hay una nueva audiencia. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Detienen a tres militares bolivianos en Chile acusados de robar autos y portar armas

Las autoridades bolivianas enviaron una comisión al lugar del incidente en la frontera con Chile, para verificar si los efectivos militares cruzaron la línea limítrofe con el vecino país. Además, pretender constatar el uso de armas de fuego.

Los tres militares bolivianos, dos oficiales y un sargento, detenidos la madrugada de este miércoles en territorio chileno fueron puestos ante el Juzgado de Pozo Almonte, Tarapacá. La Fiscalía del vecino país, señaló que fueron detenidos a bordo de uno de los vehículos que supuestamente fueron robados a ciudadanos chilenos. 


WE

Comentarios