El Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en el que informa que se ha pedido un informe detallado al director de Aasana para que diga quién dio la autorización de que los vuelos se reinicien en el aeropuerto de Chimoré el pasado 10 de marzo.

Se instruye revelar quién autorizó el acto, si las aeronaves que en el aeropuerto contaban con plan de vuelo, los NOTAM con que abrió y cerró el aeropuerto, si es que había personal de la FELCN para el control respectivo y si se contaba con extintores y carros bomberos en el acto, según la normativa”, señala el comunicado.

Además advierte que deben existir sanciones por la operación de vuelos en una terminal que tiene observaciones técnicas.

“Al haberse realizado operaciones en un aeropuerto que no contaba con todos los aspectos técnicos saneados, se puso en peligro la seguridad de los pilotos y de las personas que viajaron con ellos, incurriendo el director general ejecutivo de Aasana en incumplimiento de deberes e infringiendo lo establecido en la Ley 2902 de Aeronáutica Civil, en su artículo 191, al poner en los riesgos las operaciones en el referido aeropuerto. Estamos hablando de delitos que deben ser investigados y sancionados por el Ministerio Público”, señala el comunicado.

La oposición ya ha anunciado que se ha pedido un informe al Ministerio de Obras Públicas para que explique en detalle quién fue la autoridad que dio los permisos y qué aviones operaron usando el aeropuerto de Chimoré.

Comentarios