El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la implementación de una "comisaria móvil" que estará operando en los 14 distritos de la ciudad de El Alto. 

El vehículo de alto tonelaje fue presentado la mañana de este miércoles con el objetivo de prevenir hechos delictivos en la urbe alteña y que "los propios vecinos denuncien cualquier tipo de irregularidad en sus zonas". 

Además, la autoridad de Gobierno presentó el plan operativo policial de prevención por feriados de la festividad católica de Semana Santa. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Exjefe Umopar que denunció encubrimiento a narcos declaró ante la Fiscalía

De acuerdo con la autoridad, el plan policial tendrá la finalidad de prevenir hechos delictivos y de inseguridad en todo el territorio nacional.

Además, los efectivos policiales realizarán constantes operativos en lugares estratégicos donde exista mayor incidencia de inseguridad en las distintas zonas de los nueve departamentos del país. 

“El trabajo de la Policía no será suficiente sino existe la participación de los ciudadanos, necesitamos que todas las personas que sean testigos en hechos delincuenciales tomar los recaudos y denunciar los hechos delictivos”, sostuvo Del Castillo.

  

Comentarios