El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó que durante el fin de semana se realizarán operativos en centros de abasto, en los que se comercializa carne de res, para evitar especulación y agio sobre el producto. También se pedirá que cada comerciante tenga expuesto un cuadro de precios.

Puntualizó que el trabajo está siendo coordinado con el viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario y que las acciones se cumplirán "este sábado y domingo a fin de tener un cuadro respectivo a los precios que se están cobrando por las diferentes piezas de la carne en mercado de La Paz y en mercado nacional”, sentenció.


La autoridad dijo que existe una preocupación sobre el abastecimiento de la carne vacuna en el mercado nacional. “Nos preocupa garantizar el abastecimiento. El agio y la especulación está sancionado cuando se especula con el producto o se realiza incremento de precios más allá del precio acordado por autoridades”, explicó.

Durante sábado y domingo los operativos serán en los puntos de distribución de carne, mataderos y centros de abastecimiento. “Vamos a comprobar si no hay desabastecimiento de carne de res”, reiteró Silva.

Comentarios