El desborde de ríos, producto de las constantes lluvias, provocó un desastre en el municipio de Guanay el fin de semana pasado. El agua no tuvo piedad y acabó ingresando a las viviendas, dejando a varias familias afectadas.

La Asamblea Departamental de La Paz inició una campaña solidaria donde pide a los paceños de buen corazón poder ayudar con ropa, víveres, medicamentos, entre otros.

Según el reporte, la población de Guanay se encuentra viviendo la etapa más crítica, ya que el agua puede seguir entrando y hay casas que quedaron destruidas porque siguen remojándose.

Hay más de 1.500 casas afectadas, unas 100 familias que esperan la ayuda de las autoridades, porque se pueden registrar enfermedades, como el dengue.

Los choferes, de igual manera afectados, no pueden transportarse ya que el tramo de la carretera Caranavi-Guanay se encuentra en malas condiciones.

LIMPIEZA DE CALLES Y AVENIDAS

Son 60 soldados del Ejercito que llegaron hasta Guanay para poder brindar ayuda. El trabajo de ellos será realizar la limpieza de calles y avenidas. 

La Alcaldía entregará botas y material de trabajo. La maquinaria pesada se encuentra trabajando en el lugar.

Comentarios