"Sabemos a estas alturas que ha sido otra persona la que quería incendiar y cercar La Paz", dijo Jeanine Añez haciendo referencia a las declaraciones que hizo el exjefe de aviación Gonzalo Terceros que, según aseguró, recibió presiones de parte del expresidente Evo Morales para que se permita el vuelo que los llevaría a México, país en donde recibió refugio durante el conflicto social y político de 2019.

Jeanine Añez se abstuvo de declarar por el caso Senkata y luego señaló en una publicación señaló que "en su momento" ampliará su versión "pero ratificó que ella no ordenó la muerte de ninguna persona, "ni en Sacaba, ni en Senkata, ni en Montero".

La exmandataria dijo que, por el contrario, ahora se sabe que ha sido otra persona la que "quería" causar caos en la sede de Gobierno en un momento de tensión y enfrentamientos ocurridos tras las elecciones fallidas de octubre de 2019

"Fue otra persona la que ordenó quemar muchos domicilios en esta ciudad y los Pumakataris. Otros generaron la violencia", enfatizó a través de sus redes sociales. "Estoy cansada de tanta manipulación de la justicia y de tantas mentiras que se dicen en mi contra", puntualizó. 

Presiones y quema de La Paz

"Si no me autoriza el ingreso de ese avión, usted será culpable de que los 15 mil compañeros que están bajando de El Alto a La Paz quemen la ciudad”, esta fue la advertencia que el Gral. Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dice que recibió de Evo Morales para que se permita al avión que envío el Gobierno de México aterrice en Bolivia y lo lleve a este país, que le había ofrecido refugio político.

Las palabras de Terceros están consignadas en su declaración ante la comisión de fiscales que investiga la crisis política de 2019 que derivó en la salida del poder de Evo Morales.

 


Comentarios