El coronel Erick Revollo, comandante de la EPI de Tarapacá, en la ciudad de El Alto, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Atipiri, la jornada de este viernes.

Los restos pertenecerían a una mujer de aproximadamente 30 a 35 años, los cuales fueron encontrados quemados y dentro de una bolsa de yute.


“La han calcinado, han tratado de ocultar la identidad de esta persona, pero como se tiene cámaras, se pedirá los videos, también se han encontrado las huellas de un vehículo”, informó Revollo a UNITEL.

El comandante afirmó que fueron los vecinos quienes se alertaron de la presencia de este cuerpo debido a que vieron una cruz cercana a la bolsa donde estaba la mujer, por lo cual decidieron llamar a la Policía.

“En primer instancia ha sido quemada para tratar de borrar la identidad de la persona, y fue depositada acá en dos bolsas de yute, están haciendo el levantamiento del cadáver”, agregó.

Personal de Homicidios llegó hasta la zona para hacer el levantamiento legal de los restos y trasladarlo hasta la morgue donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Sin embargo, se espera que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) también tomen conocimiento del hecho, debido a que no se descarta que se trate de un posible feminicidio.

Se espera un detalle del informe médico forense para verificar si la mujer presenta algún signo de violencia.

Comentarios