El abogado de la mujer que fue víctima de una agresión que quedó registrada en un video que se hizo viral informó este lunes que continuarán con el proceso legal en contra de Wilson Diego Peña Lobo y que de confirmarse que huyó del país exigirán su extradición.

El jurista Néstor Higa explicó que la relación entre la víctima y su agresor estaba deteriorada por una “cadena de violencia” ejercida por Peña Lobo ya que no era la primera vez que sucedía un incidente de este tipo.

“Convivían, lo que no le da derecho a agredirla. En otra oportunidad, según la víctima ya había sido agredida y se venían dando este tipo de situaciones”, señaló Higa.

El representante legal informó que ya existe una orden de aprehensión en contra del denunciado y que aún no hay una confirmación oficial sobre si huyó al extranjero y a qué país.

Peña Lobo era funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue destituido este lunes y la institución se sumó al pedido de medidas cautelares contra este sujeto.


PUEDES LEER: Mujer agredida por exfuncionario presentó denuncia ante la Felcv, no es la primera vez que la golpean

Sospechan de fuga 

Según la información que maneja el Ministerio de Gobierno, el sujeto que fue filmado agrediendo a su pareja en la avenida Alemania y que fue identificado como Wilson Diego Peña Lobo (26 años) huyó a Estados Unidos la mañana del domingo.

“Gracias al trabajo de inteligencia realizado por efectivos policiales, se determinó que la mañana de ayer este sujeto habría abandonado el país rumbo a los Estados Unidos”, señala el comunicado que fue publicado pasadas las 18:00 de este lunes.

Según la nota el sujeto abandonó el país “antes de que las instancias de ley lo notifiquen por la agresión que cometió”.



Comentarios