José Islas, uno de los abogados del Misael Nallar, señaló que encuentra incongruencia en el actuar de la Policía Boliviana tras la suspensión temporal del capitán Rubén Aparicio y el mayor Álvaro Julio Muñoz, éste último fue galardonado por la aprehensión de Nallar, investigado por la muerte de tres uniformados en Porongo.

Nos encontramos sorprendidos porque hace unos días hemos escuchado que (Muñoz) fue condecorado por el tema de la captura de Misael Nallar, por la supuesta captura de mi defendido y ahora, a días del cambio del comandante nacional, nos enteramos que es destituido”, indicó Isla.

El abogado defensor indicó que la determinación de la institución policial “nos hace razonar como abogados que hay incongruencias en las mismas manifestaciones del mayor Muñoz, lo único que han hecho es generar dudas dentro de la institución policial y generar dudas dentro de la misma investigación”.

Puede leer:  Ministerio de Justicia activó proceso por prevaricato contra jueces que favorecieron a Nallar

Islas señaló que se pretendía pedir a la Fiscalía que se convoque a Muñoz, ya que consideran que mintió en sus declaraciones sobre la aprehensión de Nallar. El jurista cree que ante ésta posibilidad es que el policía fue suspendido.

Muñoz fue reconocido la semana pasada por su labor dentro del caso Misael Nallar en donde se indicó que fue clave para aprehender al principal acusado del triple asesinato de uniformados ocurrido en Porongo. La defensa del acusado sostuvo que fue una "entrega asistida".

Comentarios