La Dirección General de Aeronáutica Civil informó este jueves que se halló con vida al capitán Elio Roca Calle y confirmó el accidente de la avioneta Cessna con matrícula C-182 que había desaparecido ayer por la tarde cerca de Trinidad, y que era pilotado por esta persona.

El capitán Roca salió ileso del accidente y se encuentra en buen estado de salud. 

La nave despegó de San Borja a las 14:40 con destino a Trinidad y perdió contacto a las 14:52. Cerca de una hora después se inició la búsqueda, primero por aire y luego por tierra.

“En horas de la noche, de acuerdo a las coordenadas que se registró del ELT (transmisor localizador de emergencia) de la aeronave, se rescató vía terrestre y con vida al único ocupante, el piloto de la aeronave, en las inmediaciones del Río Tijamuchi”.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AlG) de la DGAC activó el proceso de investigación para identificar la causa probable del accidente.

Se trata del segundo accidente aéreo en menos de un mes en Beni. El pasado 9 de octubre, una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en la comunidad de Agua Dulce municipio de Gonzalo Moreno en Pando, a 7 minutos del municipio de Riberalta (Beni). Seis personas murieron en este hecho.

 


Comentarios