Este miércoles seis personas fueron arrestadas en allanamientos que realizaron la Fiscalía y la Policía en hangares en el aeropuerto El Trompillo, como parte de las investigaciones para dar con el paradero del piloto cochabambino, Ernesto Cortes, quien junto a Juan José Dorado, salió viajo en una avioneta hacia la Chiquitania. Se hallaron armas y dinero que no pudo ser justificado por los poseedores. 


"Es una cantidad de aproximadamente 15.000 dólares", manifestó la fiscal Margoth Vargas. 

Los allanamientos se iniciaron en la tarde. Fueron al menos ocho los hangares a los que ingresaron en busca del piloto que de acuerdo a la información que manejan los investigadores, esta con vida y se encontraba escondido en esta zona. 

"Efectivamente, para eso se hizo los allanamientos", respondió Vargas, cuando fue consultada si los allanamientos fueron realizados en busca del piloto Cortés. 

En uno de los hangares, los investigadores se vieron obligados utilizar un corta frío para abrir la puerta de uno de los inmuebles intervenidos, pues nadie abría cuando se tocó a su puerta. 

En un informe extraoficial se pudo conocer que en los allanamientos se encontraron armas y dinero que no pudo ser justificado por las personas que lo tenían en su poder.

Comentarios