Dos mega laboratorios de cristalización de cocaína fueron ubicados al interior del parque nacional Noel Kempff Mercado, en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en uno de estos laboratorios se encontró 17 dormitorios por lo que se presume que operaban cerca de 36 personas

"Este laboratorio tendría una capacidad aproximada de producción diaria de 100 kilogramos a 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína de acuerdo a las investigaciones preliminares efectuadas por funcionarios de la Felcn", acotó.

Los laboratorios de producción de sustancias controladas operaban en una superficie de cinco hectáreas, específicamente a orillas de río Paragua en la provincia San Miguel de Velasco. Acorde con las pesquisas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para llegar a este lugar se necesitarían cursar aproximadamente 12 horas por vía terrestre debido a la dificultad en cuanto al acceso.

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía que chocó vehículo indocumentado estuvo preso por intento de robo agravado

“Hemos podido encontrar un destilador de éter, más conocido como 'el muerto', que habría sido destruido o inutilizado en la gestión 2019 y recuperado por estas personas para que opere en este laboratorio desde la gestión 2020”, afirmó Del Castillo.

Las autoridades competentes aún realizan el pesado de la cantidad de cocaína decomisada en estas infraestructuras que fueron destruidas acorde con los procedimientos que señala la normativa vigente.


Comentarios