Mediante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), halló un laboratorio de cristalización de droga e incautó 861 kilogramos de la sustancia controlada en el Parque Nacional Isiboro Sécure del Beni. Este golpe al narcotráfico asciende a $us 2.5 millones, según el Ministerio de Gobierno.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, cerca del sector se encontraba una pista clandestina de avionetas, donde la droga provenía del Perú para su refinamiento. 

“Una patrulla infiltrada en el área de operaciones ha logrado encontrar, en la maleza del monte, un laboratorio con características propias de refinar cocaína. En cercanías de este lugar existía una pista clandestina donde llegaba la pasta base de cocaína proveniente del Perú al territorio nacional, luego esta pasta base era refinada en este laboratorio”, detalló la autoridad. 

Dentro del operativo denominado “Amistad Herradura”, el personal de Umopar ejecutó el operativo por medio de la información prestada por inteligencia de la Policía. 

Según Del Castillo este laboratorio tenía la capacidad de procesar 200 kilogramos de sustancias químicas por día y se logró afectar al narcotráfico con más de $us 2.5 millones.

Comentarios