Un niño de 14 años y una niña de 12, huyeron juntos de sus viviendas en la ciudad de El Alto el pasado domingo, con tan solo una mochila y dejando una gran preocupación en sus padres. La madre de la menor cree que su hija decidió escapar por la violencia en su hogar. 

Jorge (nombre ficticio) fue quien asumió los gastos de la niña vendiendo su celular para tener dinero y así poder transportarse. Pese a la búsqueda que habían emprendido sus padres, no podían comunicarse con los menores. 

Fue de esta manera que los progenitores de ambos niños presentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, unidad que comenzó con los operativos de  búsqueda.

Tras varios días de angustia, los menores fueron encontrados por la madre del menor de 14 años en la localidad de Zongo, lugar hasta donde había llegado en compañía de la niña.


La madre de la menor afirma que su pareja la bota constantemente de su vivienda y cree que esa puede ser una de las razones para que su hija haya decidido escapar con su amigo. 

Desde la FELCC se tomó la declaración de ambos adolescentes para conocer las razones por las cuales tomaron esa drástica decisión, posteriormente volverán a sus hogares donde deberán asumir las consecuencias de sus actos.

Comentarios