Desde el Comando Departamental de la Policía en Cochabamba se brindó un informe sobre la investigación de la balacera contra un ciudadano de nacionalidad chilena, quien recibió al menos cuatro disparos la pasada jornada de martes.

El comandante Rubén Darío Lobatón afirmó que el caso tiene un avance importante ya que se logró dar con el paradero de la motocicleta que utilizó el autor de los disparos luego de que huyó del lugar de los hechos.


Cámaras de seguridad ayudaron a captar al sujeto minutos antes de atentar contra la vida de Guillermo C.P. de 46 años, donde además se observa cómo huye de la escena del crimen y después se sube a una motocicleta donde lo esperaba otro individuo.

El vehículo que fue utilizado para escapar del hecho de sangre, fue abandonado en inmediaciones de un instituto y una ciclovía, por lo que fue trasladada hasta dependencias de Tránsito para que se realice un peritaje.

Las investigaciones arrojan que los responsables de la balacera serían dos súbditos colombianos, por lo que se aguarda más detalles para poder identificar plenamente a estas personas.

La esposa del hombre herido, Ivana O.S., prestó su declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya que es una testigo clave debido a que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la balacera.

La mujer afirmó que llegaron a Bolivia luego de que un grupo delincuencial hiriera a su esposo con 8 disparos y acribillaran a su hijo de 24 años, por lo que decidieron huir.

La Policía aseguró que se encuentran intercambiando información con los carabineros de Chile para conocer sobre los posibles antecedentes que tendría este hombre en el vecino país. Sin embargo, no se descarta que la balacera se debiera a un posible ajuste de cuentas.

Guillermo C.P. permanece internado en una clínica privada de la ciudad con un pronóstico reservado.

Comentarios