Tras varios operativos de incursión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló una nueva variedad de plantaciones de marihuana conocida como ‘Creepy’ en la localidad de Tipa Tipa de Mizque.

Según manifestó el subdirector de la Felcn, las plantaciones se encontraban hábilmente camufladas en una propiedad privada entre arbustos y matorrales, tenían una altura mayor a 1.50 metros, las cuales además, son de mayor costo.

Al notar la presencia de los efectivos de la Fuerza Antidroga, los responsables de esta actividad ilícita huyeron del lugar dejando olvidadas dos bolsas de yute con marihuana cosechada en su interior.

Según el informe brindado, los cultivos fueron erradicados y los terrenos e inmuebles donde se encontró la sustancia serán revertidos al Estado.


Pobladores de Tipa Tipa aseguraron que personas ajenas a esta comunidad llegaron hasta el lugar y alquilaron estos terrenos para realizar estas plantaciones.

Para poder llegar a esta zona, los agentes tienen que pasar por varias poblaciones donde se encuentran sujetos conocidos como “campanas” quienes son los que informan inmediatamente de la presencia de la Policía o militares.

Comentarios