Un cráneo calcinado fue hallado la semana pasada en cercanía de la comunidad de Yarcoma, del municipio de Toledo en el departamento de Oruro. Además en mayo, se encontraron otros restos óseos en cercanías de la población orureña de Sabaya.

El fiscal Marcelo Meleán señaló que el cráneo fue encontrado por los familiares de Juan Cancio, un hombre de 55 años de edad, reportado como desaparecido el año pasado.

El fiscal señaló que la familia de Cancio denunció que el hombre fue secuestrado en Challapata y que esta situación estaba relacionada al secuestro de la hija de Cancio ocurrido en 2018.

Puede leer: La Felcc señala que no hay certificación de que el piloto que viajó con Dorado esté muerto

Meleán manifestó que la familia presume que los restos pertenecen al hombre desaparecido, pero indicó que se aguardan los resultados de los análisis de los hallazgos.

“No podemos adelantar criterios. Sin embargo ya se están realizando las pericias correspondientes a efectos de que se nos pueda informar por el perito especializado si es o no el cuerpo que están buscando”, señaló el fiscal.

Meleán señaló que los estudios se realizan el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz que “nos pueda decir que es un cráneo de ser humano o de un animal como ha referido el investigado asignado al caso”.

Comentarios