Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reportó el hallazgo de un artefacto explosivo simulado en puertas del Consulado de Chile ubicado en la zona Sur de La Paz.

Según Bomberos, el artefacto explosivo habría sido fabricado de manera artesanal, se trata de un bidón de gasolina pegado a una batería de 9 voltios, un temporizador y cables eléctricos. 

Según el director departamental de Bomberos, Cnl. Marco Navia, este equipo explosivo no tenía el detonador y no tenía una carga explosiva por lo que fue determinado como un “explosivo simulado”.

TAMBIEN PUEDE LEER: Un hombre destrozó la mano de su pareja con un martillo, pidió disculpas y dijo que "no volverá a pasar"

Por su parte, el director de la Felcc, Cnl. Douglas Uzquiano, informó que inició una investigación para dar con las personas que habrían dejado en puertas del Consulado de Chile este artefacto explosivo simulado. 

“En las próximas horas vamos a tener información sobre el paradero de las personas que dejaron este artefacto explosivo simulado”, dijo la autoridad policial. 

Los autores de este simulador, podrían ser investigados por el delito de uso y portación ilegal de explosivos.
 




Comentarios