Concluido el plazo que brindó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo para la intervención de las unidades antidrogas en Bolivia y para aplicar la prueba del polígrafo a los uniformados de esta dependencia, hasta este lunes se conoció que más de 200 policías ya habían pasado por la prueba del polígrafo. 

Al respecto, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, advirtió que, el nuevo personal que suplanta a los efectivos observados, deberán tener cursos especializados y no contar con antecedentes de volteos.

“Se está trabajando de manera minuciosa realizando todos los controles, desde la dirección, se está trabajando para que puedan venir los mejores elementos para realizar una lucha frontal contra el narcotráfico. Uno de los requisitos es que tengan cursos de garras, que no tengan antecedentes de volteos u otros delitos”, declaró la autoridad. 

La autoridad dijo que terminado el proceso de pruebas a todo el personal de la fuerza anticrimen se dará a conocer el detalle de cuantos uniformados fueron observados. 

“Una vez que concluya las pruebas, se dará conocer cuántos uniformados han sido replegados, después de tomar a todos los elementos de la fuerza antidroga”, acotó.

  ​


Comentarios