"MI padre recibió impactos de bala. Estábamos trabajando, nosotros los del pueblo y nos avasallaron", es lo que dijo un joven que se identifica como hijo de Juan Montaño López, un agricultor que fue herido tras el enfrentamiento ocurrido ayer (sábado) en el Núcleo 53 de la comunidad El Carmen, distante a 90 kilómetros de San Julián.

La familia del Montaño lo trasladó hasta un centro médico en la capital cruceña y relataron a los medios los hechos violentos ocurridos luego de que, junto a otros comunarios, se enfrentaran a un grupo de personas a quienes denunciaron de haber ingresado sin permiso al predio y que intentaron tomarlo.

Fueron al menos 15 los lesionados producto de los golpes y los ataques que se dieron con machetes, piedras y palos, además de un arma de fuego. 

"Esa gente viene y nos golpea, ¿Qué le hemos hecho?, somos gente trabajadora. Miren lo que le han hecho a mi pobre hermano", dijo entre lágrimas uno de los familiares del afectado que acompañó a la víctima.



El herido de bala tiene 51 años y en primera instancia fue llevado hasta el hospital de San Julián pero, por la gravedad de su estado, se lo trasladó en avioneta hasta la capital cruceña en donde fue ingresado en terapia intensiva en una clínica privada.

La Policía tomó conocimiento de los enfrentamientos e inició una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales que hubieran propiciado la violencia en esta zona.

Comentarios