Vecinos, transeúntes y pasajeros de otros vehículos auxiliaron rápidamente a todas las personas que resultaron heridas luego de que un micro perdiera el control y terminara impactando con al menos seis vehículos en la avenida Julio Tellez del sector de Tacagua de La Paz, cuando descendía desde la ciudad de El Alto.

Muchos tuvieron que usar lo que tenían a mano para poder inmovilizar a algunas de las personas mientras esperaban la llegada de las unidades de emergencia.

Según el informe preliminar de la Unidad de Bomberos, al menos 15 personas resultaron heridas en el hecho, las cuales fueron trasladadas a diferentes centros médicos para que reciban la atención correspondiente.

Lee también: "Cayeron como dominó": Micro choca y afecta 6 vehículos, dos viviendas y deja 15 heridos

El médico de emergencias del Hospital Arcoíris de La Paz, Luis Bedregal, informó que hasta este centro de salud llegaron 13 de las 15 personas de los cuales, seis son del sexo femenino y siete del sexo masculino.

“Han sido evaluados en una primera instancia y son por lo general policontusos, ninguno de los 13 reviste gravedad, se les están haciendo los estudios, tomografías, radiografías. Lo más probable es que estén 24 horas con nosotros y se les podría dar de alta”, informó Bedregal a UNITEL.


Otro de los heridos de este múltiple accidente llegó hasta el Hospital ‘Nuestra Señora de La Paz’, con un cuadro policontuso, el hombre iba a bordo de la carrocería de la camioneta cuando fueron impactados, afirma que no recuerda nada luego del choque.

“Un golpe nomás eh sentido, de ahí ya no me acuerdo, en la acera eh aparecido”, contó Paulino Suni.

La otra persona que fue afectada en el hecho manejaba un radiotaxi, el cual recibió el mayor daño en este accidente ya que quedó prácticamente destruido, el conductor fue trasladado a una clínica de la zona de Miraflores, familiares afirman que su estado de salud es estable pese a tener la cabeza rota.

El micro llegó a chocar a cuatro minibuses, una camioneta y un radiotaxi, además, afectó a dos viviendas y dejó al menos 15 heridos. La Unidad de Tránsito dará un informe oficial en las próximas horas sobre las posibles causas del hecho.

Comentarios