La hermana del empresario y político, Samuel Doria Medina, fue liberada la noche de este jueves tras prestar su declaración informativa ante la Fiscalía. 

Doria Medina llegó a la ciudad de La Paz procedente de Santa Cruz, donde había sido aprehendida por la Policía. Según la información que dio la Felcc dio su declaración por un caso en el que se investiga enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas. 

Según la información del comandante de la Felcc, Alberto Aguilar, María Lourdes Doria Medina Auza, se encontraba en la ciudad de Santa Cruz y pretendía salir del país con destino a Estados Unidos; este viaje no fue concretado ya que pesaba una alerta migratoria en su contra. 

El abogado defensor de Doria Medina, Horacio Acosta, negó que exista una alerta migratoria y dijo que el motivo del viaje a los EEUU era por cuestiones de salud. Señaló que esto fue expresado ante el fiscal a cargo del caso que tras recibir su testimonio dispuso su liberación inmediata. 

Alrededor de las 18:00, María Lourdes, había llegado al aeropuerto de la ciudad de El Alto con custodia policial y del Ministerio Público. Posteriormente fue trasladada hasta dependencias del Colegio de Abogados, tras prestar su declaración regresó a su domicilio.

La hermana de Doria Medina, es investigada por la presunta conformación de una empresa irregular que tendría vínculos en Panamá. El caso fue abierto el año 2018.

Sobre el tema, su hermano, Samuel Doria Medina, señaló en Twitter: "Mi hermana Lourdes fue detenida por una confusión. Tiene 74 años, viajaba para atender su salud. Ella no trabaja en las empresas familiares y no tenía ningún impedimento para viajar. Lamento profundamente que sucedan estas cosas en Bolivia. Ella fue liberada".

Este es el momento en el que llega al aeropuerto:


 

Comentarios