Un hombre de 70 años, que tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo, tuvo que peregrinar por cinco hospitales de la capital cruceña sin lograr recibir atención. 

La noche del jueves, el hombre resultó herido tras la explosión de una garrafa en su precaria vivienda y fue trasladado en una ambulancia por cinco hospitales, entre segundo y tercer nivel, de la capital cruceña. En ninguno fue atendido y fue llevado nuevamente a su vivienda, pese a que la infraestructura quedó afectada por la explosión (en el lugar cayó una pared).  

La mañana de este viernes, la ambulancia llegó nuevamente hasta un centro de salud nde tercer nivel, pero no fue atendido. Al final, el adulto mayor llegó hasta el municipio de Cotoca en donde, pese a no tener un hospital de tercer nivel, le abrieron las puertas para que pueda recibir atención. 

"Tendrían que recibirlo en un hospital de tercer nivel de Santa Cruz de la Sierra, pero lo tuvimos que traer a Cotoca", confirmó uno de los bomberos que socorrió al anciano y que traslada en una ambulancia este viernes. Aunque, algunos médicos de los hospitales donde fue rechazado indicaron que no había espacio. 

Te puede interesar: Explosión de una garrafa deja a un hombre de 70 años con heridas en el 40% de su cuerpo

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamentales no respondieron para explicar por qué hospitales públicos rechazaron a este paciente en estado delicado. 

Comentarios