A Miguel Sánchez, de 54 años, le detectaron un tumor en el estómago en septiembre del 2021, pero no tuvo recursos para buscar atención. Este jueves tuvo una recaída y la familia denuncia que peregrinó por más de 12 horas en busca de atención. Recorrieron cinco establecimientos públicos en Santa Cruz. 

"(Miguel) Está vomitando sangre, por lo menos que lo estabilicen", pedía la hija del paciente en el ingreso del hospital San Juan de Dios, la noche del jueves.  


La mujer explica que antes de llegar a este hospital recorrieron durante 12 horas otros centros (dos centros de salud y los hospitales Japonés, Oncológico y Francés). 

Finalmente, el paciente fue llevado a una clínica privada, donde lo estabilizaron y luego retornó a casa. La familia cuenta que gastaron Bs 500 en la atención y otros 200 en transporte. 

Te puede interesar: Dos adultos mayores peregrinaron por atención médica y fallecieron a causa de quemaduras

Este viernes desde su vivienda, Miguel pide ayuda a la población para poder realizarse una biopsia y otros estudios  "No tengo plata, pido una ayudita para hacerme unos análisis, por favor", expresa Miguel. 

La hija del paciente cuenta que los médicos le explicaron que Miguel requiere con urgencia una transfusión de sangre, para que se estabilice y luego poder someterse a una biopsia., requieren más de Bs 3.000.

Contacto de la familia del paciente 621-28829- 75304960

Comentarios