La noche de este martes un hombre acudió a la Policía denunciando haber sido agredido por parte de su expareja. La víctima reclama un trato igualitario por parte de las autoridades pues señala que ha realizado denuncias en anteriores oportunidades; sin embargo, siempre le fue negada ayuda.

“Anteriormente la he denunciado a quien ha sido mi esposa por violencia física y psicológica”, señaló el hombre que pidió mantener su identidad en reserva.

La víctima relata que en esta última oportunidad su expareja lo golpeó con un balde de pintura dejándolo tendido en el piso e inconsciente por unos minutos.

También te puede interesar: Cochabamba: Rescatan a joven maniatada que era llevada a una obra abandonada por dos hombres

“No quiero nada que ver con esta persona, veo que las leyes no son justas para los hombres”, reclamó.

El hombre contó que en anteriores oportunidades buscó ayuda en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y a través de su abogado trató incluso de conseguir una orden de alejamiento para su exesposa; sin embargo, el recurso le fue negado porque supuestamente no había pruebas sobre la violencia que ejercía su esposa contra él.

“Mi abogado ha presentado dos veces (el pedido de orden de alejamiento), pero no nos han aceptado”, indicó.

En entrevista con Unitel el hombre da a entender que ha evitado reaccionar contra su expareja pues teme que la justicia se ensañe en su contra.

“Si yo le pegaba a estas alturas como me ha hecho a mí, yo estaría en la cárcel”, señala.

“Si alguien le hace daño a la mujer se le condena fuerte al hombre, pero para nosotros no, tienen que pasar muchas cosas y después lo llaman feminicidio, porque uno puede reaccionar”, agregó.

Tras la agresión de la que fue objeto este martes el hombre, logró sentar una denuncia en la Policía y finalmente la mujer fue arrestada y traslada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

“Más bien procedieron a detenerla, yo quiero las garantías amplias y el trato igualitario”, señaló el hombre.

La Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre este caso.

Comentarios