La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz informó que aprehendieron a un hombre, de 37 años, acusado de violar y embarazar a una menor de 13 años en el municipio de Caranavi (La Paz).

El hombre intentó hacerse pasar por un familiar de la menor al llegar al hospital para que le realicen los exámenes de control, ya que la adolescente tiene 7 meses de gestación.

"Este sujeto acompañó a una menor al hospital de Caranavi mencionando que era un familiar para realizarle los primeros exámenes por el embarazo de la menor", dijo Jhonny Vega, director de la Felcv de La Paz.

"El personal del hospital desconfía y se comunica con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Felcv. En la entrevista cambia la versión y dice que sería como un buen samaritano que encontró a la muchacha en la calle, que la llevó a su domicilio y que compartía la cama con su hija", añadió Vega.

TAMBIÉN LEA: Mujer pidió a su presunto agresor Bs 15.000 para retirar denuncia por violación

La menor fue trasladada hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caranavi se le realizó una evaluación psicológica en la que menciona que el hombre "era su enamorado" y que "mantenían relaciones sexuales desde inicio de 2021".

El hombre se encuentra en calidad de aprehendido y se lo imputará por los delitos de violación. Se tiene previsto que sea puesto ante juez cautelar en las próximas horas.

Por otro lado, la menor abusada sexualmente está en la Defensoría. Mientras que la hija del hombre aprehendido fue rescatada y entregada para la custodia de la tía.

Comentarios