La Policía en Cochabamba investiga un caso de presunto feminicidio luego de conocerse la muerte de Demetria Teresa Sandoval Canelas de 70 años de edad, hallada sin vida en su domicilio la madrugada de este martes. El cuerpo de la víctima estaba sobre una cama con signos de violencia.

En el lugar se encontraba su esposo, Jesús Freddy M.C. de 72 años, quien sería el presunto autor del hecho se sangre, quien presentaba heridas a la altura del cuello y las muñecas, por lo que fue trasladado de emergencia hasta la Caja Nacional de Salud.


De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, el hecho se habría suscitado al promediar las 02:00 de la madrugada de este martes, donde la Policía recibió una llamada de emergencia y llegaron hasta el inmueble ubicado calle Samaipata de la avenida República.

Las primeras pesquisas datan que la pareja habrían tenido una discusión en su domicilio donde el hombre reaccionó de manera violenta y golpeó a la mujer para luego asfixiarla con sus manos.

Luego de cometer el hecho, Freddy intentó suicidarse cortándose en el cuello y las manos, pero al no poder lograr su cometido, decidió confesarle a uno de sus hijos lo que había hecho.

El cuerpo de la mujer fue trasladado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público para que se le realice la autopsia de ley, mientras que el hombre fue aprehendido luego de recibir atención médica.

Desde la Fiscalía informaron que el caso se investiga como feminicidio, de confirmarse este dato, se trataría del quinto en el departamento de Cochabamba de lo que va del año.

Comentarios