Un hombre es acusado del infanticidio de su hijastro de 2 años y 10 meses de edad tras provocarle graves heridas con un machete. El hecho fue reportado en el municipio de Macharetí en Chuquisaca la semana pasada.

Según las investigaciones, el sujeto identificado como Gustavo Gómez de 29 años de edad, habría acabo con la vida del menor luego de llegar a su domicilio en estado de ebriedad donde además, agredió a su pareja que se encontraba durmiendo junto a sus tres hijos.

Cristian Durán, fiscal de materia de Chuquisaca, informó que el hombre golpeó a la mujer y esto provocó que ella salga de su domicilio huyendo y en busca de ayuda, dejando a sus hijos en su hogar, lo cual fue aprovechado por el sujeto para asesinar al menor.

“Este señor habría llegado en estado de ebriedad al domicilio conyugal y comenzó a agredir físicamente a su conviviente, ella procede huir del lugar y deja al menor en el domicilio, momento que es aprovechado por este sujeto para agarrar un machete y causarle lesiones que le provocaron la muerte”, informó Durán.

Lee también: Se registran 13 infanticidios en Bolivia, cinco corresponden a Chuquisaca


El acusado fue aprehendido por la Policía y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo este lunes, donde será acusado por infanticidio.

El hecho se suscitó la madrugada del pasado viernes en el municipio de Macharetí en Chuquisaca.

Comentarios