En las últimas horas se conoció que Yessica, la mujer que tenía ocho meses de embarazo y que fue golpeada por su pareja, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que se confirmara que el bebé que llevaba dentro falleciera, lo que ponía en riesgo también su vida.

La madre de la víctima pidió a la justicia que se le otorgue la pena máxima al responsable de esta agresión, que también es causante de la muerte de su otra hija, de un año y ocho meses.

El atacante fue identificado como Reynaldo Choque, un hombre de 33 años. Él era pareja de Yessi y de acuerdo al informe oficial, llegó en estado de ebriedad a su domicilio y tras una discusión golpeó a su pareja y a sus hijos llevando la peor parte la última de ellos quien fue arrojada contra una pared provocándole la muerte.

Fueron los vecinos de la pareja que vive en un barrio de Copacabana (La Paz) quienes atraparon a este hombre ante los gritos desesperados de Yessica quien también fue golpeada.

Jhonny Vega, director de la Felcv de La Paz, indicó que de acuerdo al informe forense, la pequeña sufrió múltiples fracturas en el cráneo

"Se hizo la investigación pero no hay una denuncia previa que identifique una anterior agresión", apuntó Vega, pero, por la forma en la que actuó el agresor, no se descarta que hubiera tenido antecedentes de violencia que no hayan sido denunciados en su momento.

El acusado estará este martes ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica. En una anterior entrevista ante la Fiscalía se acogió a su derecho al silencio.




Comentarios