La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) confirmó que Daniel Martínez, el hombre que golpeó a una mujer en el interior de un taxi, tiene antecedentes penales por violencia familiar cometido en contra de pareja anterior.

Martínez es buscado por la Policía tras la denuncia hecha el pasado 24 de septiembre , fecha en la que, después de haber asistido a un evento social, arremetió en contra de su pareja con quien tenía una relación de cuatro años.

José María Velasco, director de la Felcv, señaló que se ha activado una alerta migratoria en contra de esta persona que ha sido declarada como prófugo y que se espera capturarlo a la brevedad posible.

Inicialmente se tipificó lo ocurrido como violencia intrafamiliar, pero la defensa solicitó al Ministerio Público cambiar el delito por tentativa de feminicidio

Daniel Martínez se desempañaba como funcionario de la Alcaldía municipal cruceña, en la Secretaría de Administración Tributaria, quien confirmó este lunes que fue cesado del cargo.

Comentarios