Tras el rescate del hombre que en principio había sido dado por muerto por ahorcamiento, la Policía comenzó la investigación del intento de robo. Se pudo conocer el hombre no actuaba solo, pero fue abandonado por sus cómplices al ver que no podían rescatarlo.

“El ciudadano subió con una soga con el objetivo de sacarse el transformador, lo han visto así porque se trataba de tres personas”, informó Cirilo Estrada de la Policía de Pailón.

También te puede interesar: Quiso robar un transformador de CRE pero terminó inconsciente y colgado a 10 metros de altura

Todavía se desconoce cómo es que las tres personas que intentaban robar un transformador conectado a cables de alta tensión sin medidas de seguridad y salir lastimados.

El hombre que subió con la ayuda de una soga para supuestamente desconectar el transformador quedó inconsciente a causa de una fuerte descarga eléctrica y afortunadamente fue sostenido por el artefacto que quiso robar.

Sus cómplices intentaron ayudar en primera instancia, no logrando sacarlo es así que piden auxilio a la policía”, explicó Estrada.

Cuando se percataron de la llegada de la Policía, los delincuentes no tuvieron otro remedio que escapar del lugar.

Estrada destacó que en primera instancia la prioridad de la Policía es resguardar la integridad de las personas, fue por ello que se actuó rápido para retirar al hombre que estaba a  pocos centímetros de los cables de alta tensión.

Ha sido un rescate, yo creo, rápido y oportuno para que no pase a mayores consecuencias”,  concluyó Estrada.

La institución verde olivo investiga si el hombre ya cuenta con antecedentes penales o en la Policía y busca a los cómplices.

Comentarios