Un trabajo de inteligencia de la Policía, reveló que una banda conformada por cinco adolescentes aprovechaba la noche para atracar a hombres que salían de lenocinios ubicados en la zona de la calle Figueroa, en la zona central de La Paz.

La banda estaba conformada por cuatro mujeres, dos de 14 años, una de 15 y otra de 16. A ellas se suma un varón de 17 años.

La Policía reveló  que los hombres que salían de los locales nocturnos eran abordados por las adolescentes, quienes con engaños hurtaban objetos de valor; sin embargo, si sus víctimas ponían resistencia, eran agredidos.

El plan también contemplaba que en caso que las víctimas reaccionen y exista la amenaza de agresión contra las adolescentes, entraba en escena el varón, para defenderlas. 

Desde la institución verde olivo pidieron a quienes hayan sufrido estos atracos, apersonarse hasta la Fuerza Especial de Lucha  Contra el Crimen (Felcc) para presentar sus denuncias, aunque también señalaron que existe pocas esperanzas de que lleguen demandas.

“Suponemos que no se van a presentar porque no tendrán qué explicar en sus casas”, señaló Douglas Uzquiano, director de la Felcc de La Paz.

Tras su aprehensión, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Comentarios