El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó este miércoles sobre el arresto del conductor que fue protagonista de un atropello a un motociclista a quien abandonó en la vía para darse a la fuga.

El hecho se suscitó la noche del pasado domingo en la avenida Beijing en Cochabamba, donde varias personas fueron testigos de cómo una camioneta arrolla a un joven de 22 años y lo abandona, sin prestarle ningún auxilio.


El comandante de la Policía informó que gracias a la ayuda de los videos captados por los transeúntes, se pudo verificar la placa del motorizado y así identificar al conductor.

Lobatón afirmó que gracias a un seguimiento técnico-científico que se realiza de las llamadas del celular del acusado, se pudo establecer que este ciudadano se encontraba en el departamento de Santa Cruz.

“Se tuvo un contacto con un pariente del mismo (del conductor) al cual se le pide que lo pueda presentar ante el Ministerio Público o dependencias policiales”, informó el comandante.

Reveló que el motorizado fue llevado hasta la Policía de Cochabamba por una tercera persona, y este pasado martes el conductor y responsable del hecho, se presentó ante las autoridades.

Actualmente el hombre se encuentra arrestado y la tarde de este miércoles será cautelado. Lobatón aclaró que el conductor agravó su situación jurídica debido a que huyó luego de los hechos, además no prestó ningún auxilio al herido y escapó a otro departamento para evadir la responsabilidad.

El motociclista se encuentra internado en un hospital con fracturas en la tibia y peroné, lo que le impide caminar.

Comentarios