Ante la noticia del robo en el convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz y del violento asesinato de Fray Wilberth Daza Rodas, "nuestra Iglesia está de duelo y consternada por los hechos acaecidos", dice parte del comunicado emitido este domingo por la Conferencia Episcopal Boliviana

Se hace también el pedido para que se realice una investigación clara y precisa "lo antes posible" y se llegue hasta "el esclarecimiento de los terribles hechos".

El cuerpo del religioso fue hallado al interior de la iglesia San Francisco con evidentes signos de violencia.

Puedes leer: Policía dice que identificó al atacante de sacerdote en la iglesia San Francisco

"Frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instamos a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad", dice el comunicado.

Pésame

La Conferencia Episcopal Boliviana señaló que se une al dolor de la familia Daza Rodas y de la Orden Franciscana por la muerte de Fray Wilberth Daza Rodas.

"Toda nuestra cercanía, solidaridad y oraciones para con todos ellos. Que la luz de Jesucristo Resucitado brille en nuestros corazones y en nuestro mundo donde hay tanta oscuridad, sufrimiento y muerte", dice parte del comunicado.

Comentarios