Una colisión frontal entre dos vehículos se suscitó la madrugada de este miércoles en la carretera Oruro – Huanuni, a la altura de Sora Sora, a 35 kilómetros de la comunidad de Huanuni, dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El hecho se suscitó entre un minibús y una vagoneta que pertenecería al Sindicato de Huanuni, todos los ocupantes de este motorizado perdieron la vida en el hecho, mientras que solo una adolescente de 16 años resultó herida la cual iba a bordo del minibús.

Ocho varones, tres mujeres y un menor de edad perdieron la vida debido al aparatoso accidente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la morgue del Hospital San Martín de Porres de la localidad de Huanuni.

El minibús venía de la comunidad de Llallagua rumbo a Oruro, mientras que la camioneta viajaba de con retorno a la ciudad de La Paz.


El director Departamental de Tránsito de la Policía de Oruro informó que ambos conductores de los vehículos involucrados perdieron la vida de manera instantánea, por lo que se aguarda los resultados de la autopsia médico legal para determinar si se encontraban o no bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

La Unidad de Tránsito investiga las circunstancias del fatal accidente, no descartan que haya habido alguna invasión de carril o que uno de los choferes se durmiera al volante.

Comentarios