Tras la detención preventiva del capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, la imputación presentada por la Fiscalía de La Paz revela que el oficial pidió $us 5.000 para devolver un vehiculó robado en Chile  

De acuerdo al documento de la imputación formal contra el oficial de la Policía al que tuvo acceso Unitel, concluye que, “el imputado Javier Alberti Uzqueda habría ingresado una camioneta del vecino país de Chile a Bolivia por el desierto de Calama. Vehículo que habría sido robado del domicilio de una víctima”, señala parte de la imputación. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Exministro de Evo dice que policía aprehendido por robo de autos en Chile, estuvo en la cárcel por narcotráfico

La denuncia del robo de vehículo fue entre abril y mayo del 2022.
Además, para lograr la internación del vehículo robado en Chile, esta persona se identificó como funcionario policial. 

Tras la investigación por el chileno Hugo Bustos y con la ayuda de un GPS, se identificó el lugar donde se encontraba de la camioneta internada desde Chile y para viabilizar la devolución, el capitán Alberti pidió la suma de $us 5.000.

La Fiscalía determinó imputarlo por el delito mencionado. El oficial fue enviado a la cárcel tras una audiencia cautelar.

  ​


Comentarios