Los fiscales de materia Marcos Villa Pareja y Omar Mejillones presentaron este viernes la imputación formal en contra de la exministra de Salud, Eydi Roca por el caso respiradores chinos.

La exministra de Jeanine Áñez es acusada de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. El Ministerio Público pide en la imputaciónn la detención preventiva de Roca por considerar que existe "peligro de fuga" y riesgos procesales.

Según señala el documento firmado por los fiscales existe un presunto sobreprecio de $us 6 millones por la compra de los respiradores que fueron adquiridos a través del Grupo AGEM como intermediario.

La Fiscalía señala que los ventiladores además presentan fallas por lo que varios fueron retirados de hospitales en los que fueron entregados.

Figuran como denunciantes los exdiputados del MAS, Remberto Calani y Franklin Flores, actual candidato de este partido a la Gobernación del departamento de La Paz.

La exministra Roca aseguró hace unos días que ella no tiene nada que ver en este caso ya que no fue parte  del proceso de adquisición de los respiradores.

La fecha de la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá el futuro legal de la exautoridad aún no tiene fecha. 


Comentarios