María Isabel Suárez es la mujer que denunció a su expareja, un abogado penalista, por violencia familiar y doméstica, además de violencia sicológica que sufrió su hijo.  Un caso registrado en Santa Cruz de la Sierra.

Suárez interpuso una demanda en marzo pasado. “El 2018 volví con él (Sergio R.CH.), abogado penalista. Estuvimos 12 años separados, tuve un hijo con él cuando tenía 17 años, estaba en el colegio. En esas fechas él me agredió y senté una denuncia, tenía una baja médica. Sé que no soy la única corteja (pareja) que estuvo con él y que pasó por todo eso”, señaló a través de un video que publicó en redes sociales.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia esperan que el Ministerio Público emita una orden de aprehensión en contra de la persona señalada por la mujer. 

El fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que “a la fecha se tiene una imputación formal, el Ministerio Público acreditará el riesgo de autoría, riesgo procesal de fuga y obstaculización para determinar la medida de detener al imputado en el centro de rehabilitación Santa Cruz Palmasola”, comentó.

Además, dieron a conocer que el acusado ya habría declarado por estos hechos. 


Comentarios