Al menos ocho toneladas de marihuana fueron incautadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Monteagudo, Chuquisaca. La droga tiene un valor superior a los 173 millones de bolivianos. 

La incautación se dio cuando las patrullas de la Felcn de Chuquisaca llevaba adelante tareas de interdicción. Cuando incursionaron en una zona de difícil acceso sorprendieron a seis personas quienes sin motivo alguno se dieron a la fuga. 

Luego de una persecución, los uniformados lograron atrapar a dos de las personas que escaparon, y cerca encontraron plantaciones de marihuana distribuidas en un área de 5 mil metros cuadrados , de donde se obtuvo más de ocho toneladas de esta droga. 

Se detuvo a dos personas que se encontraban en inmediaciones de las plantaciones”, explicó Alfredo Santander Villarroel, el jefe de la Felcn en Chuquisaca. 

También se encontró poco más de 10 kilos de esta droga en estado seco, lista para ser comercializada.

La incautación se dio en el marco del operativo ‘Tormenta Verde’. Se estima que la droga incautada tiene un valor aproximado de 173 millones de bolivianos.

Comentarios