Los agentes colombianos que detuvieron a parte de la organización criminal dedicada al narcotráfico que fue desarticulada en marzo de 2021 aclararon que el hombre que es considerado el ‘Pablo Escobar boliviano’ es el beniano Jorge Roca Suárez, conocido como ‘Techo de Paja’.

Unitel tuvo acceso en exclusiva al testimonio de un policía que se infiltró en esta organización que operaba a nivel internacional.

"De manera simultánea en las ciudades de Lima y Bogotá se logró la captura de seis ciudadanos extranjeros, cuatro bolivianos y dos peruanos, todos ellos vinculados a una organización internacional de tráfico de estupefacientes. Dicha organización era liderada por el reconocido Jorge Roca Suárez conocido como Techo de Paja", dice el testimonio.

"Es él el Pablo Emilio Escobar boliviano", señala el agente. 

Mire un reporte especial de Caracol Noticias para Unitel:


La información se ratifica en el organigrama que preparó la DEA al momento de visualizar la estructura de esta organización dedicada al narcotráfico.

Como cabecilla del grupo ponen a Roca Suárez, que estuvo preso por 27 años en Estados Unidos, luego de ser detenido en diciembre de 1990 en su casa de Los Ángeles.

PUEDES LEER: Omar Rojas no impugnó extradición, su traslado a EEUU es cuestión de tiempo

La investigación de la DEA pone como mano derecha de Roca a Roberto Moisés Banzer y debajo de ellos a los bolivianos Omar Rojas Echeverría, Jhon Cahuana Barrientos, los hermanos Herland y Jheyson Montaño Fernández y al peruano Rómulo Rodríguez Ramírez quienes eran encargados de los laboratorios y la logística de la organización

Las autoridades colombianas aún aguardan la decisión de la justicia sobre la extradición de los integrantes de esta red narco internacional donde los agentes de la DEA comparan a ‘Techo de Paja’ con Pablo Escobar por la cantidad de droga que enviaron a Estados Unidos desde pistas clandestinas escondidas en el norte del país.


Comentarios