El informe médico redactado tras la revisión de Hans Bowles en la clínica Ucebol descarta que esta persona, imputada por el delito de violencia familiar y doméstica, haya sufrido convulsiones y señala que su estado de salud es normal y estable.

“Al analizar sus signos vitales y examinar las mucosas y su lengua se certifica que el paciente no presentó dicha convulsión, por lo tanto, se certifica como diagnóstico crisis de ansiedad, provocada por el mismo paciente que se encuentra con todos los signos vitales dentro de la normalidad”, señala el informe médico.

Bowles se desmayó y “convulsionó” cuando se debía realizar la audiencia en la que la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola mientras se lleva adelante la investigación del caso de maltrato en contra de su hijastro.

Esta persona se entregó a la Policía la noche del jueves tras conocer que se había emitido una orden de aprehensión en su contra. Tras ser presentado negó los maltratos y señaló que solo había aplicado un “correctivo” al niño.

El abogado defensor también señaló que es inocente y que la madre del pequeño niega los maltratos.

El caso llamó la atención de todo el país. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el viernes por la mañana al agresor y reveló que éste tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Un video grabado por video aficionados, y difundido este fin de semana, muestra el comportamiento agresivo de Bowles con dos trabajadores que realizaban unas instalaciones técnicas en su domicilio.

El informe médico:

Comentarios