Este martes se comenzó con el trabajo del microaspirado de las 66 avionetas que fueron secuestradas tras un megaoperativo realizado hace un mes en el aeródromo La Cruceña.

Freddy Guzmán, fiscal del caso, indicó que la pericia se realiza en busca de indicios para confirmar si estas naves estaban relacionadas al narcotráfico.  "Somos una unidad que estamos en busca de drogas, por eso se hace esta  pericia en estas unidades", sostuvo. 

El abogado de uno de los detenidos se apersonó al aeroparque y observó irregularidades en el proceso iniciado por peritos y el Ministerio Público al indicar que hay una contaminación de la escena y que esto restaría valor al trabajo encarado en esta jornada.

"La Felcn, quebraron los vidrios del vehículo de mi cliente, entonces ya no tiene ningún valor legal tomando en cuenta la contaminación, porque ha podido ingresar cualquier persona", dijo el abogado Osvaldo Rivera.

Tras el megaoperativo más de 30 persona fueron enviadas a Palmasola, con detención preventiva, hasta que se esclarezca esta situación. 

La pericia de esta jornada extenderá por algunos días, aún sin fecha. 

Comentarios