Desde la Policía han informado que se abrió un proceso disciplinario contra el uniformado que es acusado de atacar violetamente a su pareja, además de ser suspendidos de sus funciones. La víctima recibió medidas de protección por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

"Ya ha emitido medidas de protección el Ministerio Público para la víctima ", dijo Jhonny Vega, director departamental de la Felcv de La Paz. La mujer, de 18 años, fue atendida por un médico forense que determinó 3 días de incapacidad.

El efectivo policial fue aprehendido el sábado y después de 24 horas no hay un avance. Se espera que este lunes, el acusado declare ante el Ministerio Público. "El hecho se suscitó el 23 de este mes en la avenida Buenos Aires en plena vía pública", dijo la autoridad policial.

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento exacto de la agresión y ahora son usados como pruebas contra el policía. En la filmación se observa como la mujer está caminando por una calle, cuando desde atrás el hombre le lanza una patada y la manda al suelo. Cuando la víctima se encontraba en el suelo, el hombre le da otra patada cerca del rostro.

Comentarios