La Dirección operativa de Transito de La Paz, asegura que en coordinación con la Dirección de Recaudación de la Policía y sindicatos de transporte, la inspección vehicular a micros y minibuses se realiza en las paradas de estos vehículos de transporte público. 

Tras la denuncia de que los vehículos de transporte público no estarían asistiendo a los puntos de inspección, la autoridad policial argumentó que existen niveles de coordinación con los transportistas para realizar estos chequeos mecánicos en los propios sindicatos. 

“Descartamos todos esos comentarios o denuncias, debo mencionar que las inspecciones vehiculares al trasporte público se hace con brigadas móviles en los propios sindicatos, esto se hace con la Dirección de Recaudación que es el ente competente para realizar estas inspecciones”, sostuvo la autoridad policial. 

Tras los últimos accidentes de tránsito, la autoridad policial asegura que la mayoría de los conductores del servicio público y privado no estaría realizando de manera correcta el cambio de caja a momento de descender una pendiente. Bajar una pendiente en neutro sería una de las causas que produciría la falla de frenos en los vehículos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a chofer de micro que ocasionó accidente múltiple que dejó más de 20 heridos

Además, Pérez señala que la topografía de la ciudad de La Paz, estaría influyendo a que muchos vehículos tengan fallas en el sistema de frenos. 

“Tenemos que tener en cuenta que la ciudad de La Paz tiene una topografía muy especial con relación a otras capitales del país, esto amerita de que los conductores dejen un mal hábito que es manejar el vehículo en una pendiente con la caja de cambios en neutro, esto hace que el vehículo falle en los frenos”, dijo Pérez. 

La Policía de Transito indica que existen constantes campañas de prevención y cursos de actualización en mecánica y seguridad vial al transporte público. Sin embargo, la autoridad policial, asegura que existen conductores que no cumplen la normativa.

Comentarios