Santa Cruz

Inspeccionan conexiones de gas de puestos de comida en Santa Cruz

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de Bomberos de la Alcaldía cruceña revisó garrafas y capacitó a los comerciantes para prevenir algún incidente a causa de fuga o explosión por gas

Hace 11/24/2021 5:18:56 PM

Tras el fatal incidente que se registró en la zona de la avenida Cristo Redentor casi segundo anillo de Santa Cruz, en un negocio de comida, la Secretaria de Seguridad Ciudadana realiza inspecciones en los diferentes centros de abastecimiento, principalmente, en los sectores donde se realiza la venta de alimentos.

“Tiene que primar el compromiso y capacitación de las personas que trabajan en este rubro como de los administradores para que ellos puedan hacer cumplir esas observaciones o recomendaciones que le venimos realizando”, manifestó Roxney Borda, secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante el recorrido por los diferentes puestos se pudo observar que la mayoría de los comerciantes no cumplen con las normas mínimas de seguridad en cuanto al manejo de garrafas.

Muchas de las garrafas de gas se encuentran en espacios cerrados y sin ventilación, lo cual pone en un evidente y constante peligro a las personas que se encuentran en el lugar.

Lee también: Trasladan al Hospital Japonés a la única sobreviviente de incendio


“Todas las recomendaciones se las está realizando, que mínimamente tienen que reemplazar las mangueras de las garrafas, utilizar las abrazaderas correspondientes, realiza una verificación diaria al terminar su jornada laboral”, indicó Borda.

Los bomberos del municipio también fueron parte de este control donde procedieron a explicarles a los comerciantes sobre el manejo de los extintores en caso de que se registre una emergencia.

Estas acciones tiene el único objetivo de precautelar la vida de los comerciantes y de los compradores que a diario llegan hasta los diferentes centros de abastecimiento del departamento.

Este pasado lunes, la explosión y posterior incendio de un negocio de comida cerca de una universidad privada de la capital cruceña, se cobró la vida de dos personas y otra se encuentra luchando por su vida.

Comentarios