La Policía informó que los últimos días se han incrementado las denuncias por estafas realizadas por medios electrónicos. Los delincuentes utilizan perfiles falsos de policías, funcionarios municipales e incluso judiciales para pedir dinero con engaños, en otros casos extorsionan a personas que cayeron en supuestos amoríos vía internet. 

La institución verde olivo informó que los delincuentes engañan a personas contactándolas y pidiéndoles ayuda para liberar a uno de sus familiares que supuestamente está a punto de ingresar a la cárcel en Bolivia o en el exterior. Desesperados envían dinero a través de internet o la billetera móvil.

En otros casos, los delincuentes crean un perfil falso y mantienen relaciones amorosas y luego sexuales a través de internet, con incautos que habilitan sus cámaras. Los antisociales aprovechan esta situación para grabar videos con los que luego extorsionan a sus víctimas. 

En otras ocasiones, los delincuentes crean perfiles falsos de autoridades policiales, funcionarios de la Alcaldía y del poder judicial e incluso suben fotografías a estas cuentas con el objetivo de estafar a incautos. 

Desde la Policía pidieron a la población que ante cualquier duda eviten enviar dinero a través de medios electrónicos. 

Comentarios