El atraco que se registró en un domicilio ubicado en el km 9 de la Doble Vía a La Guardia, de Santa Cruz, continúa en investigación pese a que se ha desbaratado a la banda que ingresó armada hasta el lugar para sustraer la suma de Bs 50 mil, luego de atar a dos menores y su niñera.

Hace unos días, se conoció que el caso involucraba a una subteniente de la Policía identificada como Lizeth Condori, quien según los datos, sería la líder de la banda de atracadores.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió al hecho en las últimas horas, donde manifestó que Condori sería la única miembro de la Policía que participó del violento hecho, la cual ya fue aprehendida y enviada al penal de Palmasola.

Del Castillo aseguró que por el momento el caso continúa en investigación donde un grupo de Inteligencia trabaja para confirmar o descartar que más efectivos estén involucrados.

“El personal policial que habría participado en la comisión de este delito ya se encuentra aprehendido, la Policía Boliviana junto a un grupo de inteligencia se encuentran trabajando si existen otros elementos de la institución verde olivo”, indicó el ministro.

Lee también: Reo salió de la cárcel con “permiso”, participó en un asalto de Bs 500.000 y retornó a su presidio

La autoridad además, aseveró que seguirán alejando de la institución verde olivo a aquellos efectivos que comentan en delitos.

“No queremos efectivos policiales que interrumpan la democracia en nuestro país, que ultrajen los símbolos patrios, que se entren a cometer homicidios, delitos, que estén vinculados al narcotráfico; por tanto se están tomando toda y cada una de las acciones para tener la Policía totalmente institucionalizada y disciplinada, vamos a seguir alejando a aquellos efectivos que cometan delitos”, agregó.

Comentarios