Un adulto mayor es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, por abusar y agredir sexualmente de sus dos nietas de 4 y 14 años de edad en el municipio de Colcapirhua.

El fiscal de materia asignado al caso, Jorge López, indicó que el testimonio de las niñas es sustancial para la investigación, además, de los exámenes forenses que se les realizaron a las víctimas.


Según la información proporcionada, las menores se quedaban solas en la casa de su abuelo materno, situación que era aprovechada por el presunto autor para consumar su delito.

“Una vez se realiza el abordaje psicológico, como también la entrevista psicológica, una de ellas habrían sufrido esta clase de agresión desde sus cinco años y actualmente ya está tienen 14 años de edad”, informó López a UNITEL.

Lee también: Una adolescente era violada por su padrastro, con consentimiento y en presencia de su madre

La adolescente de 14 años contó lo que ocurría en su casa a un compañero de la escuela, quien a su vez contó el hecho su profesora, misma que sentó la denuncia formal en contra del adulto mayor.

“Se ha obtenido los certificados médicos forenses, en una de ellas se evidencia que existe un desgarro que implica que evidentemente ha habido una agresión sexual en contra de una de las menores”, agregó.

El caso está en proceso de investigación, no se descarta la existencia de una tercera víctima quien se presentaría a declarar en las próximas horas.

Comentarios